Ya hace casi un siglo del hallazgo de la cámara mortuoria del niño-faraón en el majestuoso Valle de los Reyes y, aún hoy, sin embargo, la figura de Tutankhamón nos sigue cautivando como en el primer día. Precisamente por ello, Musguide junto con el Museo Egipcio te acercan la vida de este faraón rodeado de misterio con una exposición que quiere rendir homenaje a su figura. En esta exposición también tendrán un papel muy destacado las aventuras por las que tuvo que pasar el equipo arqueológico tanto durante el transcurso de la expedición como también posteriormente. |
Además, esta muestra también aborda la repercusión mediática que el descubrimiento generó, con extractos de prensa de aquel tiempo, así como los debates que generaron las diferentes lecturas de la vida, obra y muerte del faraón e, incluso, la supuesta maldición que perseguía a los diferentes miembros del equipo que entraron en la estancia donde reposaba el sarcófago.
Y todo ello queda ilustrado con un importante número de piezas del Museo, para profundizar en aspectos del entorno de Tutankhamón, a la vez que son representativas de una amplia variedad de objetos con los cuales los egipcios dotaron a sus tumbas.